Puntos importantes para hacer compras online




Hola chic@s!, debido a que me  he dado cuenta de que hay muchas dudas con respecto a las compras en línea,  sobre todo para las latin@s, esto me imagino que es por que se cree que no hay una garantía y además la experiencia de compra de ver, tocar y probar no se puede tener en una tienda virtual, por lo tanto he decidido ampliar un poco más el tema, como recuerdan anteriormente hice un post sobre Consejos para hacer  compras de ropa víaonline.  


Los puntos más importantes a considerar:

  • El país al que pertenece la tienda virtual.
  • Contar con una tarjeta visa o master card.     
  • El costo del artículo que vas a comprar.
  • Tomar precauciones de seguridad, por lo tanto hacer tus compras desde la conexión de Internet segura,  ósea la de tu casa.
  • Las tiendas profesionales y bien estructuradas tiene un zoom para que veas ver perfectamente la tela y los colores de la prenda que vas a comprar.
  • Las medidas siempre deben estar detalladas, yo calzo del 6 mexicano, que es el 7 británico, y los zapatos me han quedados perfectos de igual forma, este tipo de datos son indispensables.
  • Ten a la mano un convertidor de divisas, porque la mayoría de los precios son en dolares, euros y libras. El de Yahoo es muy bueno.
  • Garantía de devolución (no te quedó, no te gustó, no era lo que esperabas) una buena tienda virtual cuenta con este tipo de garantías.

Es importante saber a que país pertenece la ropa que vamos a comprar, recordemos que los artículos hechos en China actualmente cuenta con impuesto arancelario bastante alto, en mi caso yo he encargado únicamente ropa de tiendas británicas, ASOS y The Remedi.
Cabe mencionar que mi experiencia ha sido diferente  en estas dos tiendas, en ASOS solo existen dos tipos envío, el gratuito que consiste en un envío por correo normal, este tarda en llegar aproximadamente 1 mes (es el que yo elegí),  y no tiene ninguno costo pero  tampoco te provee de una garantía debido a que no te dan numero de guía etc… y el que va por DHL exprés,  este tarda 7 días hábiles en llegar y el costo de envió a México es de $400 pesos aproximadamente.

En The Remedi, la situación fue distinta ya que mi paquete llegó con correo normal pero certificado, es decir me dieron un numero de guía y el paquete venía con una garantía de seguridad, la ventaja de este método de envío es que cuesta aproximadamente $180 pesos y puedes seguir la pista de tu paquete  con el numero de guía, aunque el tiempo de entrega no es el más corto, mi encargo tardo 15 días naturales en llegar.

Cabe mencionar que las compañías de correo del gobierno en el caso de México, están muy conscientes de que las compras online de productos de otros países están en aumento y ponen especial cuidado en los envíos del extranjero, así que no te preocupes si optas por comprar en una tienda como ASOS  con el envío gratuito.

 Pero sí es que te quieres ahorrar el nerviosismo puedes optar por comprar con tiendas como The Remedi que te da la opción del envío de  $180 pesos, con esto ya podras estar al tanto de tu preciado paquete ;)…

En cuanto a tarifas aduanales, es muy importante que sepas que en compras mayores a $100 dolares hay que pagar un impuesto aduanal, desconozco la cantidad exacta, pero  existen sitios como puntomio.com   que  tienen una calculadora de gastos de envío y tarifas de aduana de cualquier país de latinoamerica.

Por otro lado en cuanto a las formas de pago, yo lo que hice fue abrir una cuenta de paypal, y registre mi tarjeta de debito, de esta forma cuando hago alguna compra solo ingreso mi cuenta de paypal y no le doy a todos los sitios mi numero de tarjeta  y evito fraudes. Crear una cuenta de paypal es lo más fácil del mundo, solo ingresa a paypal.com registra tu correo electrónico  y sigue los pasos que te va indicando la página.

Espero estos consejos les sean de utilidad, yo la verdad las cosas que he comprado online es porque los diseños y los materiales o son muy caros en mi país o simplemente no los encuentras,  y realmente vale la pena,  ya que aunque tienes que esperar tu paquete, cuando llega hace todo valga la pena =D…



Sigueme // Follow me :

Comentarios

  1. yo nada mas he pedido en dos tiendas una es asos y la otra es bonanza.com (ya estoy preparando el post) y no tuve ningun problema, todo llego perfecto y debo decir que asos me gusta muchisimo xq tiene muuuuy buenas ofertas, la otra tienda no la conocía pero si se ve interesante, la voy a checar!

    ResponderEliminar
  2. Nunca tuvieron problemas de aduana en Mexico? Compre por US$100 dolares, sin envió express y me estoy preocupando.

    ResponderEliminar
  3. hola mexican life estyle, fijate que tengo entendido que las cosas que cuestan más de 100 dolares si puede haber cargos aduanales, la verdad es que depende bajo que concepto lo mande la tienda, yo compre unas botas de 250 dolares y no me cobraron nada, pero se las compre a un particular por ebay. Espero te ayude este dato ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy planeando una compra de 300 dolares en ASOS y la verdad me preocupa lo que leo, mayoritariamente compro en eBAY hasta por 150 dolares y nunca me cobran impuestos. ¿Como te fue con tu compra MEXICANLIFESTYLE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que llegue compra por express pero te va a salir aproximadamente 800$ de impuestos de aduana mas lo que te cobran por envio express

      Eliminar
  5. Mi experiencia con ASOS con envio gratis fue mala ya ha pasado mas de 4 semanas hábiles y no llego me tuvieron que reembolsar por medio de pay pal y la que compre con envio express aparte de que tardo mas de los 4 días hábiles estimados pague 812$ a aduana por deposito a una cuenta de banco para que fuera liberado esto incluyendo el cobro de envio express.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

I love your lovely comments =)

Entradas populares