De GDL a Cancun, Isla, Mujeres, Holbox


Hola queridos lectores! Estaba algo desaparecida ya que parte del mes de abril y todavía hasta el mes de mayo estuve muy ocupada con cosas de la universidad, el trabajo y algunas remodelaciones que estoy planeando hacerle al blog, salí de viaje etc :).
Pero he vuelto con un post que espero les guste mucho, es precisamente acerca de el viaje que hice hace una semana a Cancun, Isla Mujeres y Holbox, les compartiré fotos y consejos sobre esta increíble experiencia.

De GDL a Cancun

De Guadalajara a Cancun, viajé en Volaris, hace 3 años lo hice en Magnicharters no se si recuerdan mi post sobre  La Riviera Maya, en esa ocasión compre un todo incluido, y debo decir que las experiencias son muy distintas, no puedo decir que una fue mejor que la otra, ya que en la pasada iba con todo relativamente resuelto,  pero no lo aproveche al máximo porque casi no estuve en el hotel, me la pase en excursiones conociendo y visitando lugares, por eso en esta ocasión no opté por la opción de un todo incluido.

En precios Volaris y Magnicharters andan masomenos igual $2500 el vuelo redondo aproximadamente, yo pensaba que Magni solo ofrecía vuelos con paquete vacacional, pero después cotice los vuelos por separado y el precio era el mismo que me dio Volaris, lo malo es que ya había comprado los vuelos, por eso para que a ustedes no les pase les recomiendo cotizar primero por Magnicharters porque el servicio es bueno y ahí te dan un aperitivo que hasta incluye una cervecita o un refresco y en Volaris con trabajos te ofrecen agua.
    En cuanto al hospedaje, esta vez llegue al departamento de una amiga, ya que quería conocer Isla Mujeres y Holbox, así que no tenía caso llegar a un hotel,  si tu no tienes amigos allá puedes rentar un estudio en Airbnb los precios son bastante accesibles.

 Nadando en el bello mar de Cancun

En mi primer día en Cancun tuve la oportunidad de tomar el Tour de "Total Snorkel" la verdad es que me la pase increíble ya que nadamos en varios puntos, entre ellos un área de tortugas marinas hermosas! y un barco hundido.

 Isla Mujeres

Para llegar a Isla mujeres debes tomar un Ferri en Punta Sam o Ultramar, el costo está entre $120 y $160 por persona.
*LENTES: TOM FORD  *BLUSA: H&M  *SOMBRERO: PUERTO VALLARTA *COLLAR: TIANGUIS CHAPULTEPEC
 Me enamoré totalmente de Isla Mujeres el pueblito es muy bonito, y sus playas son espectaculares! la verdad es que casi no explore mucho, sólo quería disfrutar de la playa.
Puedes pasar la tarde en los camastros que son de renta o en los que son por consumo, yo elegí los de por consumo.  Gaste aproximadamente $400 pesos, por 2 cervezas, plato fuerte y agua embotellada.

Holbox!

De Cancun a Holbox son aproximadamente 3 horas, debes tomar un camión al pueblito Chiquilá en la estación ADO, nosotros salimos a las 8.30 am y llegamos a las 11.30 a Chiquilá, finalmente tomamos el ferri que tiene un costo de $140 pesos, a las 12 del día ya estábamos en Holbox.

La noche la pasamos en un hotelito que se llama "Posada la raza" estaba a sólo una cuadra de la playa justo frente a la plaza del pueblo, nuestro plan era economizar en el hotel ya que sólo lo usamos para dormir, debo decir que los hostales no son tan económicos como creía, nos topamos con precios por habitación de $500 pesos por persona con cama y baño compartido! el plus que tenían es que estaban pintados de colores muy mexicanos y con un estilo muy hippie...en nuestro hotel pagamos $350 por persona y nuestro cuarto tenia 2 camas para cada una y un baño sólo para nosotras, vimos otro que también era hotel en $450 pesos pero más bonito y con alberca, pensamos en hospedarnos ahí pero consideramos que para una noche no valía la pena. 

Lo que les recomiendo es que no se dejen llevar por la modita de los hostales porque ya se están sobrevalorando y están abusando.

La playa que recomiendo para pasar la tarde en Holbox es en definitiva Playa Mosquitos! deben tomar un taxi para llegar ahí, pero vale la pena. No tiene sargazo y el aire no está pegando todo el tiempo como si estuvieras en el desierto, hay un club de playa con unas hamacas en el mar, camastros y camas con sombra, por 2 personas nos cobraron $300 pesos el día, nosotras pasamos primero por un deposito de cerveza, así que solo pagamos la comida, que consistió en empanadas argentinas jeje.
Otra recomendación, lleven repelente para mosquitos porque como a las 6 de la tarde empiezan a salir y a picarte sin piedad =P

Las calles de Holbox

 Cuando están en esta zona del país con playas increíblemente bellas realmente sólo quieres estar en el agua, así que igual tome muy pocas fotos del pueblito.
Para desayunar fuimos al restaurante de un Hotel Boutique que se llama "Un lugar" Molletería, lamento no haber visto la calle en la que se encontraba, pero si pueden dar con el lo recomiendo ampliamente ya que tiene un desayuno bufete de $120 pesos muy completo, y todo lo preparan al momento. 
*TRAJES DE BAÑO: MAR DE SUEÑOS 
Espero que este post les sea de mucha utilidad cuando programen sus vacaciones a estos hermosos lugares de nuestro país!


Comentarios

  1. Que bonito es mi México con las playas mas hermosas y ame tus fotos así que espero estar de visita en tan bellos lugares.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

I love your lovely comments =)

Entradas populares