Mis 3 recomendaciones para un día perfecto en Guadalajara

Hoy en colaboración con Expedia.mx decidí armar un itinerario de 3 lugares que recomiendo visitar en un fin de semana en Guadalajara utilizando mis fotos y las de la Galeria de Imágenes de Expedia.mx para más inspiración.

Soy una tapatía orgullosa de su ciudad y puedo jactarme de que conozco cada rincón o por lo menos los lugares más importantes de mi hermosa perla tapatía, siempre que algún familiar o amigo viene de visita procuro recomendarle los lugares más bonitos y representativos para que viva una experiencia increíble durante su visita. Pongan mucha atención a este post porque además de mis recomendaciones les voy a platicar de una dinámica increíble que Expedia tiene para ustedes.

El centro de Guadalajara:

Aquí podrás observar la belleza de la Plaza de Armas y tomar bellísimas fotos del Teatro Degollado. En El Cultural Cabañas, edificio considerado patrimonio de la humanidad, siempre hay exposiciones, así que no olvides consultar la agenda en los módulos turísticos del centro para que tengas la oportunidad de asistir a alguna.
A unas calles encontrarás el Mercado San Juan de Diós reconocido como el más grande de Latinoamérica, podrás probar deliciosos dulces mexicanos y hasta comprar tú propio traje de charro y prendas típicas de nuestra cultura tapatía.

El centro joyero en lo personal también lo recomiendo por qué es enorme! Está a un lado del Mercado San Juan de Dios y por experiencia personal puedo decirte que aquí encontrarás de toda la joyería, desde accesorios de fantasía, hasta anillos de compromiso elaborados por los excelentes diseñadores y joyeros de la ciudad.
Si estás hospedado en un hotel ubicado en el centro, puedes desayunar una deliciosa torta ahogada o bien para comer una deliciosa birria visita el barrio de Las 9 esquinas.

El Parian y el centro de Tlaquepaque:


Tlaquepaque para mi es una zona que visito por lo menos dos veces al mes para fotografiar looks de street style porque turistas de todo México y del mundo vienen a caminar por el andador independencia que generalmente tiene siempre una decoración especial según la temporada, y está lleno de barecitos y galerías de arte, además de que los domingos músicos y trobadores nos deleitan con sus canciones.
Para refrescarte del calor no olvides probar el delicioso tejuino (bebida típica tapatía) y para comer, puedes encontrar una gran variedad de restaurantes en El Parian, ahí mismo los fines de semana en el kiosko central puedes disfrutar del clásico Mariachi tapatio.

Tonala y sus bellas artesanías:

En esta zona de la ciudad encontrarás las más bellas artesanías para decorar tu casa, pues además del tianguis, aquí podrás encontrar fábricas de artesanos de alfarería y vidrio soplado (técnica artesanal que sólo emplean en Tonalá) y lo mejor es que tienen venta al público, yo amo visitar este lugar porque encuentras cosas a un super precio y muy bonitas! Además es perfecto para pasar la tarde con tu familia.

Para comer te recomiendo probar la  carne en su jugo pues es un platillo típico tapatío que no podrás encontrar en ningún otro lugar de México, en el restaurante “Navarrete” venden una carne en su jugo deliciosa! está justo en la avenida principal entre las tiendas de artesanías.

Chicos, no hay nada como viajar y crear experiencias propias y recuerdos que quedaran por siempre. Si ya tienes tu viaje de ensueño en mente, te invito a que participes en el concurso de Expedia.mx, donde al crear el álbum de tu viaje perfecto por México y compartirlo,  ¡participas en ganártelo! Solamente necesitas entrar aquí: https://blog.expedia.mx/mi-viaje-perfecto/ y ¡todos a viajar!

Comentarios

Entradas populares