DE GDL A PATZCUARO

Un destino que puedes y en mi opinión debes de visitar en un fin de semana es sin duda Patzcuaro, está a tan solo 3 horas y media de Guadalajara, es un pueblo super bonito de Michoacan que se caracteriza por tener construcciones del siglo XVI además de la bella Isla de Janitzio.

¿Cómo llegar a Patzcuaro?
Puedes ir en autobús, llegas en máximo 4 horas depende del tráfico de la carretera, para llegar en auto  AQUÍ puedes consultar la ruta que debes seguir.

¿Dónde hospedarte en Patzcuaro?
Yo me hospede en el Hotel "La Parroquia" que está justo en el centro, te recomiendo que elijas un hotel de esta zona porque es lo más bonito del lugar, además los costos no son altos oscilan entre $400 y $600 pesos por persona en Hab Dbl.

¿Dónde comer en Patzcuaro?
Si estás hospedado en el centro, son muchas las opciones, desde el mercado hasta los restaurancitos que están alrededor de la Plaza Vasco de Quiroga.

¿Qué hacer o que visitar en Patzcuaro?
Debido a que es pequeño en un fin de semana puedes visitar los lugares más importantes de este pueblito.
*Visita La Casa de los 11 Patios.
*El Templo La compañía de Jesús, se conoce como la primera catedral de Latinoamerica.
*El Sagrario, este templo está increíble ya que se construyo en el siglo XVI.
*La Isla de Janitzio, puedes tomar un tour en lancha para conocer este lugar tan emblemático de Patzcuaro, te recomiendo dedicar toda una tarde para que puedas caminar y comer ahí con tu familia, amigos o pareja!

¿Qué te han parecido estos consejos?
Ahora ya sabes a dónde puedes escaparte este fin de semana o el próximo puente!

Comentarios

Entradas populares