De GDL a Tequila

Hace unos días tuve la oportunidad de visitar con mis amigos Tequila, Jalisco de este pueblo es originaria  la bebida más tradicional de nuestro país que lleva el mismo nombre. Si viven en Guadalajara o vienen de vacaciones a la ciudad por algunos días, hay diferentes itinerarios en el área que pueden seguir; y este destino es una visita obligada.
    En colaboración con Expedia.mx te comparto el itinerario que debes seguir mientras visitas Tequila, Jalisco.
¿Cómo llegar a Tequila?
Puedes llegar en auto saliendo por la carretera libre a nogales 15 o bien puedes tomar un camión en la central de Av. Vallarta y Aviación que te lleva directo a este destino, como máximo llegas en hora y media.
Algo que me encanta del camino a Tequila es apreciar los plantíos de agave además de los dulces típicos y la comida que venden a pie de carretera.
¿Dónde hospedarte en Tequila?
En este lugar lo más recomendable es que busques un hotel boutique que esté en el centro para que puedas disfrutar del entorno de este bello pueblito.
¿Qué hacer en Tequila?
Si es tu primera vez en Tequila te recomiendo que compres un tour a alguna de las tequileras que ofrecen recorridos dentro de sus haciendas, en estos tours te llevan a conocer sus instalaciones y  te informan sobre el proceso de elaboración del Tequila, además la mayoría te ofrecen degustaciones de los diferentes tipos de Tequila que existen.  Muchas de estas casas son muy antiguas, así que están llenas de folklore mexicano e historia.
Yo tuve la oportunidad de conocer la hacienda del Tequila “3 mujeres”, me encantaron sus instalaciones porque además de tener un Kiosko en el centro,  también tienen una pequeña capilla con una decoración muy bonita de  barricas como asientos. 
          En su cava subterránea de piedra pude degustar su Tequila en 3 presentaciones; blanco, reposado, y añejo.  Esta Tequilera tiene varias marcas que se exportan en el extranjero en diferentes presentaciones.
Por supuesto hay muchas casas de Tequila que puedes visitar, las más famosas son:
Casa Herradura
Casa Sauza
Mundo Cuervo
Casa Orendain
Puedes ver más opciones en la web: rutadeltequila.org.mx

        También no debes dejar de dar un paseo por las calles empedradas de este bello pueblito, conocer el jardín y la iglesia que están en el centro mientras pruebas una “pachecada” bebida típica hecha de Tejuino (También una bebida muy peculiar de Jalisco) y cerveza es muy fresca y con un sabor muy diferente!
¿Dónde comer?
Por supuesto hay muchas opciones para comer, enfrente da la casa José Cuervo está la fonda “Cholula” que ofrece tradicional comida mexicana, yo personalmente te recomiendo que conozcas el mercado, aquí puedes encontrar comida también típica deliciosa y a muy buen precio como carne con chile al tequila y deliciosos huaraches!
   De regreso a Guadalajara no puedes dejar de visitar los famosos “Cantaritos de Amatitan” están a pie de carretera en este lugar preparan una bebida a base de tequila hecha con hielo, jugo de naranja, toronja y Squirt, está muy rica y refresacante! Pasarás un rato muy agradable con tus amigos mientras escuchas música de banda o norteño  (Muy tradicional de nuestro país).
    En tu próxima visita a Guadalajara dedícale un fin de semana a Tequila, Jalisco te encantará conocer esta tradicional región del país.

Comentarios

Entradas populares