DE GDL A GUANAJUATO EN UN FIN DE SEMANA

Había pensado en hacer un post con recomendaciones para vacacionar en las playas de nuestro bello México, pero la realidad es que yo ya no voy a la escuela y no soy muy fan de viajar a los lugares más visitados en temporada alta (cuando la playa está llena de niños). Y como supongo que también para muchos de ustedes Julio no significa 2 semanas o 1 mes de vacaciones, mejor decidí hacer una serie de publicaciones de lugares cercanos a Guadalajara que puedes visitar en un fin de semana.

El primer destino en  esta serie de publicaciones es Guanajuato.
Viajé a esta ciudad como parte del proyecto "Mi Bello México" y me enamoré perdidamente, así que les comparto mis recomendaciones y mis mejores tips para disfrutar al máximo de esta ciudad en un fin de semana.
Cómo llegar a Guanajuato?
Yo llegue en camión y el boleto debo decir que es más económico que el de Puerto Vallarta. 
Se hacen 4 horas y el camino es bastante tranquilo.
Para conocer bien la ciudad de Guanajuato puedes llegar desde el viernes en la noche para que tengas
el sábado y el domingo, si quieres conocer otros municipios cercanos a Guanajuato como San Miguel de Allende o el Pueblo de Dolores Hidalgo entonces te recomiendo que contemples unas 3 noches de hotel.
Dónde hospedarte en Guanajuato?
Hay muchas opciones, puedes quedarte en un hostal o en un hotel, yo en esta ocasión decidí quedarme en hotel porque disfruto bastante de tener mi propio cuarto y espacio además los hoteles de esta ciudad no son caros, esto no quiere decir que no me gusten los hostales, en otro post les contaré dónde me hospede en un hostal y la experiencia que tuve. En Guanajuato de preferencia elige un hotel/hostal que esté por el centro para que te sea fácil moverte, yo me quede en el hotel "Meson del Rosario" como mi objetivo era salir a conocer elegí un hotel sencillo pero decente, ya saben, céntrico, limpio y de buen precio. 
Qué visitar en Guanajuato?
Yo para aprovechar el tiempo al máximo el primer día contrate un tour que me llevo a conocer las minas, el cerro del cubilete y un centro de artesanías.
Durante la noche como viajé sola, reserve unos pases para la callejoneada con la estudiantina de Guanajuato, este recorrido no es realmente obligado, a mi me gustó por el tema de conocer un poco del folclore de la ciudad, pero sin problemas puedes callejonear tu solo con tu pareja y tus amigos jaja y claro es muy obligado visitar alguno de los barecitos del centro de Guanajuato.
  En el segundo día tuve la fortuna de poder  pasear con una amiga que vive ahí y ella me llevo a visitar el museo de las momias de Guanajuato,  que realmente debo decir que es visita obligada por la fama del lugar y si son morbosos, y para no hablar mal simplemente diré, no era lo que esperaba. Ese mismo día también visite el monumento al Pipila.
Dónde comer en Guanajuato?
En esta área el primer día no tuve tanta suerte porque cuando buscas en Internet lo primero que te aparecen son los restaurantes más caros pero con un menú no muy típico de Guanajuato, Afortunadamente en el segundo día ya en compañía de mi amiga fui a desayunar a un lugar muy visitado por los Guanajuatenses  un restaurancito llamado "Truco 7" en este lugar probé las enchiladas mineras y además la decoración me encantó.
En cuanto a café también  la mejor cafetería de la ciudad "El cafetal" un lugar muy sencillo pero con el mejor café de Guanajuato.
Espero que estas recomendaciones les sean de utilidad cuando busquen darse una escapada a esta bella ciudad que está muy cerca de Guadalajara.
Que tengan un increíble fin de semana!

Comentarios

Publicar un comentario

I love your lovely comments =)

Entradas populares