10 Fashion and Life style Bloggers de Calidad en México


  El día de hoy mis queridos lectores les voy a compartir mi lista de 10 Fashion & Life style blogs  escritos de CALIDAD, que puedes leer en México, sin manipulación y sin pretenciones, simplemente como un post informativo y con la finalidad de orientar a usuarios y marcas que apenas conocen "el fenómeno blogger" y,  ¿Por qué  garantizo que mi lista no tiene nada de esto? porque yo soy una persona normal, claro con conocimientos muy amplios de Marketing Digital, porque soy mercadologa y he trabajado por 4 años para agencias de esta área, no soy empleada de ninguna marca en este momento, y a varios de los bloggers que voy a recomendar no los conozco ni tengo ningún tipo de relación con ellos, además de que igual que ustedes soy muy fan de leer blogs de todas las temáticas desde hace varios años.

¿Qué criterios he tenido para crear esta lista?

* Calidad de contenido y originalidad. (Fotografías propias y texto)
* Periodicidad de actualización (Considero que un blog de moda de calidad se debe actualizar por lo menos 2 veces por semana, menos de esto se llama influenciador con blog, incluso por cuestiones técnicas de google, este buscador no le da relevancia a un blog que no se actualiza)
* Utilidad de contenido
* Respuesta a su comunidad (Si responde comentarios e interactua con sus lectores)
* Antigüedad del blog (Así es lo más difícil de un blog es mantenerlo y seguir vigente año tras año no hay nada más triste que conocer un blog y ver que a los 6 meses ya ha tirado a la toalla)
*En esta lista sólo se incluyen bloggers (No revistas digitales o que así se hacen llamar) que viven en México y que escriben en español ya es un plus los que también están en Inglés.

Estos puntos no son fáciles de llenar y claro por esta misma razón muchos de los bloggers que voy a mencionar ya son famosos y todos tienen el nivel de cualquier blog de prestigio internacional.

EGO- BLOGGERS

- Moda Capital (www.modacapital-blog.com)
Gaby fue la primera blogger mexicana que empece a leer, y desde entonces, todos los días que me meto a su blog hay algo nuevo, siempre responde a tus preguntas y desde siempre ha tratado de tener calidad en sus fotografías e incluso esto se ha visto reflejado en la actualización de su sitio web (blog). Además que en su forma de escribir es muy amena.

- Fake Leather (fake-leather.com/)
Este blog lo conocí en look book, fue sorprendente para mi encontrar a una blogger mexicana que compitiera en estilo, seguidores y calidad de fotografías con los grandes blogs de Europa, desde hace 2 años sigo su blog e igual que Gaby, siempre encuentro algo nuevo e incluso su sitio web cada vez es más bonito, limpio y estético.

- My Philosophie (my-philosophie.com/)
Soy de Guadalajara, así que naturalmente debo recomendar a mis lectores de Guadalajara una ego-blogger local, así que en los requisitos que mencioné, Sofía Lascurain es la única que reúne todos los puntos, pues actualiza su blog cada tercer día, tiene calidad en sus fotos y tiene cerca de 4 años en la blogosphera, además de una comunidad muy activa en Redes Sociales.

Como dije antes, y no quiero que nadie se tome esto personal, es muy diferente actualizar siempre tu página de fan, Instagram, o Twitter,  sin duda existe la categoría de influenciador, y un influenciador puede tener un blog y es muy importante en la industria de la comunidad de moda online, pero aquí estoy hablando del concepto de blogger ya sea tenga un wordpress o el mismo blogger como plataforma.  Este debe ser actualizado periódicamente para que para mi como tal sea blogger en toda la extensión de la palabra, para el posicionamiento en buscadores y el Page Rank de google la actualización de un blog es fundamental, más adelante les hablaré de esto.

BLOG DE BELLEZA

- Guapología (guapologia.com/)

Aquí la única blogger que leo es a Guapologa, porque es muy amena, sus consejos son muy útiles, tiene también ya varios años en el blogging  y procura actualizar continuamente su blog con posts de mucha calidad. Su blog es ideal para las personas que no sabemos mucho sobre maquillaje y toda la onda cosmética.

BLOG DE CONTENIDO.

-Fashion Blog México (fashionblogmexico.com/)

Igual es un blog que nunca me pierdo, lo escriben Esa y Pau, me encanta la calidad de sus fotografías, los contenidos útiles, pues encuentras artículos de opinión, DIY,  tendencias, etc...  todo los días aportan a sus lectoras algo nuevo, además siempre responden dudas y comentarios.

BLOGS DE STREET STYLE 

Siempre en este tipo de listas de "Bloggers de Moda Mexicanos" se olvidan de los bloggers de street style, cuando en realidad uno de los primeros fenómenos del mundo blogger fue Scott Schuman, un bloggero de Street style.

Aquí es un poco dificil  en México sólo somos 4 bloggers de Street style (Mess this Dress, Mexico Style st., I am Leo y el blog anfitrión de este post  Gdl Streets), en mi opinión los 4 tenemos buenas fotografías, pero no todos actualizan su blog seguido, les voy a recomendar los más constantes.


- Mexico Style St. (mexicostylest.tumblr.com/) Es un blog de Monterrey, tiene relativamente poco, las fotografías son de calidad y me gustan mucho los estilos que fotografían, el problema a veces tardan en actualizar su tumblr.

- I am Leo (iamleoo.com) Leo es un fotógrafo de puebla super talentoso, y sus fotos son preciosas, además de que las personas que fotografía, tienen un estilo "urban mexican" muy cool, mis grandes "peros" actualizar más seguido y no tiene activa la opción de comentarios.

BLOG DE OPINIÓN 


foto: masaryk.tv

- Botica Pop (www.boticapop.com/) 
Me gusta leer a Ángeles cuando hace alguna crítica o reseña, es muy amena y aveces ácida, sus fotografías son de calidad, además de que ya tiene varios años en la blogosphera, y siempre responde  a tus comentarios, mi único "pero" es que tiene rachas en las que no actualiza constantemente.

BLOGS DE ESTILOS DE VIDA

-COFFEE BREAK (blogdljr.blogspot.com/)
Ana tiene 5 años con su blog, y la mejor parte es que es una blogger que hace esto como empezó originalmente la onda de la blogueada, por compartir algo a otros, actualiza su blog 2 veces por semana, encuentras viajes, DIY y un poco de su estilo personal, además siempre responde a los comentarios que haces en su blog o página de fan, el "pero" con Ana es que su fotografías podrían ser mejores, pero todas son propias.


-CASA HAUS (www.casahaus.net/)
Rocio es la mejor blogger que conozco en el área de decoración, sus fotos son hermosas, además de que sus DIY para decorar tu casa son geniales, es un blog que si no tienen idea de decoración,  con su ayuda no tendrán ningún problema en renovar su casa o su cuarto!

Para los lectores que quieren iniciar su blog, ya saben que requisitos necesitan para posicionarse como buenos Fashion and Life style bloggers.

Ojo MARCAS Y AGENCIAS DE RP que aún no entienden muy bien el fenómeno blogger, todos los criterios que nombre arriba, TODOS son también criterios técnicos de Google para posicionar un blog en buscadores y para otorgarle una calificación de Page Rank.

 ¿Qué es el Page rank? esta es una calificación que otorga google a un sitio web en cuanto a reputación, es decir recomendación de otros sitios web y shares de entradas del blog, además de la cantidad de páginas indexadas que tiene el sitio web en buscadores, por ejemplo un sitio web como Facebook, tiene un page rank de  8 ó 9 masomenos, un blog de talla internacional y muy famoso como el de Scott Schuman que tiene cerca de 9 años de antiguedad tiene un page rank de 7, la media en los blogs mexicanos bien posicionados es de 2 a 4, ¿Por qué es importante esto? porque las menciones y links que salen de un blog le dan puntos a tu sitio web (Page Rank) y por ende posicionamiento en buscadores. ¿Cómo puedo saber el page rank de un blog?  Puedes descargar la barra de Page Rank de Google Chrome AQUI

Los influenciadores son ideales para traerte trafico de Redes Sociales y para activaciones que llevan Hash Tags y si ese es tu obejtivo excelente!,  más no te da un page rank y no mejoran el posicionamiento de tu sitio web en google, además está comprobado que entre el 50% y 60% del tráfico de un Sitio Web o Blog viene de las búsquedas, así que aprendamos a separar. Además hay blogs de todos los colores y sabores igual que marcas de moda, así que yo recomiendo que busquen bloggers con una comunidad buena en redes sociales (Para que tengas todo el paquete Influenciador-blogger), con el perfil de tu marca y que reúna todos los criterios que mencione arriba al inicio de este post.

Comentarios

  1. Hola Maya!
    Me gusto mucho tu top 10 <3 todas las egobloggers las conozco, amo sus blogs especialmente el de Adriana y me inspiran mucho. Los de StreetStyle no los conocías, así que los voy a checar :D tmb tus tips son muy buenos y los quiero aplicar. Gracias por la lista, guapa!

    Avi
    www.petitefashionmonster.com

    ResponderEliminar
  2. Antes que otra cosa, gracias por incluirme en la lista.

    Me parece muy interesante el enfoque que decidiste para elegir los blogs y doblemente interesante que hagas las aclaraciones pertinentes para diferenciar "blogger" de "influenciador" porque además, tampoco es lo mismo un blogger que un videoblogger. Ni es lo mismo tener muchos seguidores en twitter -que pueden ser comprados- a tener un buen rank en Alexa. Pero eso tú lo sabes y muchas veces los encargados de comunicación de las marcas, no. He visto en despachos de Relaciones Públicas listas de bloggers ordenados por cualquier cantidad de criterios: su klout, sus followers en twitter, el lugar ganado en un concurso de votaciones, lo que se te ocurra, pero un solo criterio no basta y combinar varios es algo a lo que hay que saberle. Y más allá de los ranks de popularidad, al final lo importante es la afinidad con la marca o campaña y el contenido que cada blogger desarrolla. Aquí suspiro, porque este ambiente funciona como funciona y al final hay que aceptar el juego como es so pena de terminar con el ánimo hecho pomada.

    Saludos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Ángeles más allá de los números lo más importante es que la temática del blog sea a fin con la marca, porque finalmente google incluso ve eso, que tanto tiene que ver el link que recomienda el blog con su temática, por eso amo tanto a google, y claro contar con una comunidad relevante es importante, y los números en twitter deja tu que sean comprados, son robots!! así que nadie esta leyendo realmente el mensaje de la marca...y te lo digo porque yo trabaje en campañas políticas, y llenar las cuentas de twitter con robots es una práctica muy común. Saludos y gracias por pasarte por acá!

      Eliminar
  3. Que interesante ranking! A mi también me encanta el Fashion Blog Mexico y por supuesto Gdl streets. Concuerdo con lo de Twitter, trabajé para una empresa de moda italiana y nuestro contenido en twitter realmente no estaba llegando a los posibles clientes, y sí es muy común usar esos "robots" para bombardear la cuenta, pero al final de cuentas, ganas mas credibilidad y confianza teniendo empatía y trato con los seguidores/clientes; "un trato personalizado".
    http://lifeshowroom.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Si que me ha ayudado a entender mejor esto del mundo bloguero jeje soy muy nueva en esto pero espero poder llegar a estar en una lista como la de este post, muchas gracias por compartirlo!!!! saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Wow, Maya, qué linda sorpresa encontrarme entre blogs tan increíbles, gracias! Interesantísimos tus criterios y además muy atinados. Vaya que llevar un blog es algo que requiere mucha pasión y constancia... De verdad, un honor estar en tu lista.

    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

I love your lovely comments =)

Entradas populares