Jean Megó Say´s


¿TIPOS DE FOTOGRAFÍAS PARA CADA MODELO?.. ¡CLARO CADA QUIEN CON SU CADA CUAL!

Así es amigos fashionistas prepárense para darse cuenta que como dicen comúnmente ¡ZAPATERO A SUS ZAPATOS! Así es amigos gdlstreetnianos para cada foto tiene que haber cierto tipo de modelo, ya que es sobre el concepto de la fotografía donde se empieza a buscar material, FOTOGRAFOS, DISEÑADORES Y MODELOS.

Para ello me di a la tarea de investigarles este tema que a diario como amantes de la moda vamos a vivir y como experta también he vivido. De tal for ma que principalmente con dos tipos de fotografía y por lo tanto para cada tipo se trabaja de distinta forma:

FOTOGRAFIA ARTISTICA..- Este tipo de fotografía fue comenzado por FOTOGRAFOS RETRATISTAS de la cual fueron a suplantar a los pintores que se dedicaban a ello. Sin embargo pintores como Félix Tournachon, Gustave Le Gray y el segundo de los hermanos Visón tuvieron que aliarse y aprender fotografía para sobrevivir. Lo cual tiempo después se dedicaron a luchar en pro a la fotografía como ARTE.

Claro que no deja de ser un arte, es decir, en este tipo de fotografía se buscaba comunicar un sentimiento de una forma surrealista y abstracta. 

En este tipo de fotografía se daban a conocer los fotógrafos y superestrellas. Ya que se encargaban de realzar la belleza de la persona de forma surrealista con mucho contenido filosófico y de esta forma contemplabas el tipo de arte del fotógrafo y el sentimiento de las superestrellas, por lo general eran actores y actrices que necesitaban de este arte para obtener trabajo en distintas películas y para aquellos directores que requerían de ciertas emociones en el actor. Así se unieron más a lista de fotografos en el arte como Annie Leibovitz,Tina Nibbana,Helmut Newton y David LaChapelle entre otros, siguen siendo parte de la nueva revolución fotográfica. Asi que en este tipo de fotografía se necesita un equipo de pocas personas como: un fotógrafo de 1-3 asistentes y si se requiere a un maquillista y estilista (a veces).




¡Vaya que para el arte se necesita mucha creatividad y de un sello personal! ¡Bravo! ¡Arriba el arte!
FOTOGRAFIA COMERCIAL.- Este tipo de fotografía por lo general se utiliza con fines publicitarios. Desde la década de 1920 se ha hecho uso de ella para impulsar el inevitable “EL CONSUMISMO”. ¡COMO DEJAR DE COMPRAR ALGO QUE NOS GUSTA! ¡AH LO COMPRO, ME LO LLEVO, ES MIO! …¿Apoco no hemos dicho eso alguna vez? … ¡CLARO!
De tal forma que los fotógrafos también tuvieron que comercializarse, es decir, ser amantes de las compras, la moda, las tendencias y de aquellos productos que afamadas MARCAS Y DISEÑADORES se encargan de ponerlo en aquellas vitrinas que nos hacen correr directo a deslizar nuestras tarjetas. Por lo que provoco que la forma de realizar las fotografías se utilizaran ya con texto dentro de libros, revistas y anuncios. Con el fin de que el producto luciera atractivo y las imágenes lucieran más sofisticadas. 
El impacto de esta clase de imágenes ha producido una fuerte influencia cultural,  ya que gracias a ello provoco que el mundo “GRÁFICO” diera una evolución. De tal forma que se unieron a la lista fotógrafos como Irving Penn y Cecil Beaton, Richard Avedon, que consiguió fama como fotógrafo de moda, y Helmut Newton, controvertido fotógrafo de moda. De tal forma que para lograr este tipo de fotografía se requieran de personas que sacaran provecho de las prendas y del producto que se este promocionando, que fueran capaces de vender el producto, de adquirir una actitud por utilizar cierta marca de ropa, requieran de “SUPERMODELOS”. 
Las supermodelos tienen todo lo que pide esta industria, ya que son gente hermosa capas lucir la prenda y no tanto a ellas mismas como lo haría una actriz. 
Por lo que mis queridos amigos de la moda, mis queridos DISEÑADORES tienen que tener mucho cuidado en escoger a sus modelos ya que buscamos evitar que pregunten primero por su modelo que por sus creaciones y también mucho atención a las que contraten, porque tienen que verse a doc a su idea porque es terrible cuando surgen opiniones sobre lo corriente que se ve su prenda por el tipo de modelo.  
Tendrán que ser precavidos con los fotógrafos que ustedes mismo escojan para realizar sus catálogos o campañas de ropa. Ya que el fotógrafo tiene una “firma”, es decir, tiene una forma de hacer sus fotografías y si ese fotógrafo es del tipo que ustedes crean que pueda sacarle provecho a su línea de ropa ¡ADELANTE! ¡PREPAREN EL EQUIPO PARA LA SESIÓN! … y por cierto en el caso de este tipo de fotografía el equipo lo conforma: el FOTOGRAFO, 1-5 ASISTENTES, 1 DIRECTOR DE ARTE, 1 DIRECTOR DE MAQUILLAJE CON UN MAX. DE 4 MAQUILLISTAS, 1 DISEÑADOR CON MAX 4 ASISTENTES, 1 DIRECTOR DE PEINADO Y MAX 4 ESTILISTAS Y 3 UN MAX DE 5 INGENIEROS. ¡Vaya que si son demasiados! ¡Un gran equipo para una foto increíble! …si no se llegan a marear de ver tanta gente ahí ¡Este sería un trabajo excelente para ustedes!
Bueno chicos y chicas de GDL STREETS vaya que ¡CADA QUIEN CON SU CADA FOTOGRAFO! Y ahora estando al tanto de esto, espero que siempre que piensen en ropa vean el trabajo de aquellas personas que están detrás haciendo de esa prenda que este en el aparador lo más soñado para ustedes. Y recuerden: “Una buena fotografía es la que te hace opinar, una buena prenda es la que te hace comprar y si las dos se juntar te harán suspirar…”

Comentarios

  1. Que gran conjunción la fotografía y la moda, un deleite para la vista, saludos desde Argentina.
    GABRIEL DE LOS RIOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

I love your lovely comments =)

Entradas populares