¿PASTELES, AMIGAS, MODA Y DIVERSION? ¡CLARO!


Jean Megó Say´s

Así es mis queridos fashionistas, de seguro se estarán preguntando: ¿En dónde? ¿Cómo? ¿Quién que no invita?... Pues yo les tengo la respuesta y me temo decirles que fue alguien que vivió hace un siglo pero, en realidad supo divertirse demasiado sin importarle absolutamente el dinero, ni siquiera el número de invitados pero...estamos hablando de su majestad “MARÍA ANTONIETA REINA DE FRANCIA”.


Una mujer digna de admirar, ya que fue todo un icono de la moda y también de la pesada socialité en Francia en el mismo PALACIO DE VERSALLES ¿Se imaginan en que tipo de gente estuvo rodeada? ¡UFF CLARO PURA GENTE VIP! Por supuesto ella tenía que preocuparse como tenía que lucir ante ese mundo de gente criticona pero que a la vez viéndolo a futuro, podrían sacarte de un apuro. Hoy en día lo llamamos tener “contactos”, así que nuestra reina de Francia era buena relacionista pública ¡Bravo!.


Ella  ¿siempre conseguía lo que quería? ¡Por supuesto! Y ese fue el motivo por el cual me di a la tarea de investigar para ustedes mis queridos fashionistas lo que se puede lograr teniendo una buena estrategia y ¡claro! el buen gusto, como lo tuvo nuestro icono parisino María Antonieta.


Así que apunten mis queridos fashionistas:


*EL FACTOR TIEMPO, NI EDAD SE INTERPONEN ¿A qué me refiero con esto? Me refiero a que ni el tiempo que te propongas en conseguir lo que quieres, ni la edad que tengas te van a detener.


 Así como María Antonieta nada la detuvo teniendo sólo ¡14 años de edad! Es más ella supo aprovechar su matrimonio con LUIS XVI, no quiero decir que piensen en el matrimonio a temprana edad, si no que aprovechen ciertas situaciones donde ustedes, mis queridos fashionistas, puedan ver una oportunidad dentro de la moda. Como nuestra reina aprovecho su matrimonio para entrar en la socialité francesa, ustedes pueden aprovechar a conocidos que los inviten a fiestas o reuniones ¿Quién sabe a quien pueden llegar a conocer en estar ocasiones? Mmm… así es…Así que ¡APROVECHEN CADA OPORTUNIDAD!


*EL FACTOR CHISME BUENA DIFUSIÓN, Quieran o no siempre tienen que contar con amistades en el medio, sean o no tus mejores amistades pero que sepan que ¡existes! Nunca puedes estar de incógnito en la socialité porque ¡nunca se van a acordar de ti! Entonces debes de aprender a relacionarte con la gente sobre todo la que te caiga mal…Pero… ¿Por qué?...Porque esa misma gente es la que puede inventar “chismes” y los chismes no siempre son malos, al contrario gracias a ellos puedes llegar a ser famosa en cuestión de un parpadeo.


Cómo pasó con nuestra reina María Antonieta , ya que en esos tiempos era malo no dar a luz los primeros 9 meses de matrimonio y menos ¡ si eras la reina de Francia! Nuestra chismosa fue “Madame Du Barry” ( amante del padre del rey Luis XVI) se encargo de sacar a la luz los problemas sexuales que el rey LUIS XVI. Entonces María Antonieta pasaba desapercibidos esos comentarios y seguía como si nada en el palacio dándole los buenos días y prestándole aunque sea su mínima atención… ja ja ja ¡CACHETADA CON GUANTE BLANCO!...De tal forma que se regaron los comentarios fuera del palacio y llegaron a toda Francia y después al resto del mundo…Así que no se molesten por el apodo ¡ALEGRENSE POR SER TAN CONOCIDOS! .




*EL FACTOR CONFIDENTE PROFESIONAL, Ahora si tenemos que contar con aquellas personas que más confiamos, con nuestras mejores amistades etc…para que encontremos nuestro momento de relax y confiemos nuestros secretos. Nosotros sabemos que no somos eternos y es muy bueno contar con gente que nos apoye, que nos de la mano y por supuesto que nos digan que ¡Lucimos preciosas! Y no necesariamente tiene que ser tu pareja o mejor amigo(a)… ¡Que mejor que un profesional! Sea tu maquillista, estilista o diseñadora ¡no importa! Ya que si estas dentro del medio lo mejor es tener aliados y si son tus amigos ¡UFF MEJOR!.  Así lo hizo María Antonieta con su diseñadora MARIE-JEANNE ROSA BERTIN.
MARIE-JEANNE ROSA BERTIN
 
 Ella presentaba sus nuevos diseños y pasaba horas discutiendo sus creaciones. La reina adoraba su guardaropa y estaba apasionada con cada detalle. Por lo que Bertin su diseñadora se convirtió en su confidente y amiga. Por lo que las mujeres francesas comenzaron a seguir sus las tendencias como “pouf” (crecer, alargar) sus cabellos con colchas y pomadas y usaban grandes y lujosos vestidos….Así que ¡HASTA TE VOLVERÍAS TODO UN ICONO EN LA MODA!




*EL FACTOR DIVERSION, claro que es bueno divertirse pero todo con moderación, aunque María Antonieta no tuvo límites ustedes mis queridos fashionistas tengan sus precauciones ok… o ¿no querrán estar endeudados con los bancos de por vida? Verdad que no…O el peor de los casos que atente contra su vida. Un ejemplo de ello también lo fue nuestra reina parisina.


 María Antonieta gastaba y apostaba cantidades enormes de dinero que llegaron a afectar al pueblo de Francia y por lo mismo tenerlos en su contra. Lo peor fue que también fue muy desmedida con lo que decía, ya que el pueblo se moría de hambre y ni siquiera el pan saciaba el hambre del pueblo y todavía nuestra reina comentó: “Entonces que coman pasteles”….Esto hizo enfurecer a todo el pueblo hasta llegar a saquear el Palacio de Versalles y conducirla a su propia muerte en la guillotina.


Ustedes mis estimados fashionistas no caigan en el lujo, el egoísmo porque por lo general no termina como uno lo espera. Mejor diviértanse y desmídanse en formar una personalidad única e irrepetible. En ser empresarios o creadores de algún accesorio, colección etc…


¡DESMIDANSE SIENDO CREATIVOS! Así lo fue María Antonieta en sus fiestas llenándolas de pequeños y deliciosos bocadillos, enormes pasteles que hacían que se olvidaran de las dietas y se divirtieran comiendo sin remordimientos. También como ella creó las muñecas fueron llamadas "Pandoras" que eran de cera, madera o porcelana, y podían ser de tamaños variados desde un poco menos del tamaño que una muñeca de juguete común, hasta ser tan grandes como la mitad o igual a una persona real. 


Es importante trabajar con el sello personal, como “las plumas” lo fueron para María Antonieta, con ellas siempre la reconocían a cualquier lado que ella se presentara. ¿Cómo la ven?... ¡LA CREATIVIDAD ES LA MEJOR DIVERSIÓN”


Bueno chicos y chicas de GDL STREETS ¡SER UNA REINA DE LA MODA REQUIERE DE ESTRATEGIA!


Ahora estando al tanto de esto, espero que siempre tengan en mente un plan que los lleve al éxito, porque esto funciona en cualquier aspecto de nuestras vidas. Y recuerden: “No es lo mismo ser una reina y querer serlo”.






Atte. Jean Megó

fuentes:
*http://www.parasaber.com/estilo/moda/consejos-de-estilo/iconos-de-moda/articulo/maria-antonieta-john-galliano-caroline-weber-icono-moda/1899/
*http://www.femenino.info/25-01-2007/actualidad/la-moda-que-impone-maria-antonieta
*http://www.diversica.com/modaybelleza/archivos/2007/01/la-nueva-reina-de-la-moda.php
*http://www.viajeuniversal.com/francia/paris/versalles/historiamariantonieta.htm

Comentarios

  1. No tienes ni idea de nada de lo que escribes... ni si quiera de la moda. ¿Qué cosa eres?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

I love your lovely comments =)

Entradas populares