Jean Megó Say´s

EL FGI

¿Grupo de moda? ¿De alla internacional?¿En serio? ¡CLARO!

Así es mis queridos fashionistas, de seguro se estarán preguntando: ¿Quiénes? ¿Cómo? ¿En dónde me inscribo?...Pues se trata de una organización de diseñadores de todo el mundo que se hacen llamar “INTERNATIONAL FASHION GROUP” y sólo se necesita un requisito para formar parte que es ser todo un “gurú de la moda internacional”.
Y eso no es todo, también me di a la tarea de investigar para todos ustedes un poco de la historia y del porque hoy en día tenemos a este grupo de gúrus que se encargan de vestirnos con la moda y las tendencias día a día.
Érase una vez en 1928 17 mujeres de la socialité newyorkina, muy amigas por cierto, que se reunieron una mañana a desayunar en modesto restaurante de la cuidad. Edna Woolman Chase (editora en jefe de la revista de Vogue) resultó ser la organizadora de tal desayuno, ustedes saben conversaciones de… …chismes…platicas…experiencias…trabajo… Un momento ¿trabajo? ¡Efectivamente! gracias a ello nuestras 17 comadres se le ocurrió unir fuerzas, aptitudes, empleos y ¡eureka! el “fashion group” nació.
La mayoría estará podría estar pensando ¡Mira lo que un grupo de mujeres sin que hacer puede lograr! Ja ja ja. Yo diría ¡Observen y sigan observando, porque de seguro nunca van a saber de lo que estén hablando y menos de lo que puedan estar tramando!¡A eso le llamo intución femenina bien hecho por ellas!
De tal forma que unieron tres cosas en común: negocios, moda y conocimiento. Así es ellas tuvieron como objetivo realizar un foro o un escenario donde se pudiera expresar y aprender de la industria de la moda y del rol que juega la mujer dentro de este negocio. Hasta que en 1930 se convirtió en una organización, con un lugar East 12th Street Avenue. Despúes en 1934 en 30 Rockefeller Center y… ¿qué tanto hacían ahí? ¡Debatir sobre la moda! Apartir de estos debates y reuniones comenzaron a aparecer en las portadas y encabezados de los medios algunos de los nombres de nuestras 17 comadres como:Elizabeth Arden, Margaret caso, Eleanor Roosevelt, Helena Rubinstein, Julia Coburn ,Lilly Dache,Jessica Daves, Nan Duskin, Edith Head, Eleanor Maire,Claire McCardell,Clara Potter y Virginia Papa. 
 Como ustedes pudieron notar, muchas de ellas muy de renombre, y también pudieron ubicar alguno conocidos, lo que estas mujeres aunque no hubieran tenido éxito ¡no hubieran tenido absolutamente nada que perder!...¿dinero?¿tiempo? ¡va! Ja ja ja ¡Les sobraba!.


 Claro que no se podían perdonar estar a la moda , con decirles que hasta el nombre tuvieron que actualizarlo ¿en serio?, Llegando a los años cuarenta el mundo tenía que adaptarse al cambio globalizado, entonces apartir de ese suceso todas las organizaciones tenían que estar abreviadas por siglas, por lo que nuestras comadres rápidamente decidieron ponerle FGI “Fashion Group International”. ¡Que abusadas fueron! Ya que a partir de eso comenzaron a ingresar más inversionistas de la socialité, diseñadores etc… a la organización y a partir de ahí se dieron talla internacional. ¿Quién diría que todo fue por unas siglas? ¡Pues vaya que si les funcionó! Ya que ahora son 5,000 miembros de la industria de la moda tanto hombres como mujeres.

Por lo que FGI se encargo de declarar a todos lo medio su misión: “Ser la autoridad pre-eminente en Vel negoc io de la moda y el diseño. Para ello se proporciona información detallada sobre las principales tendencias a los profesionales de negocios que son una puerta de entrada a la influencia de la moda juega en el mercado”. ¡WUAU! ¡ESO SI ES PODER!
Y eso no es todo ¡guarde lo mejor para el final!...¡FGI tiene un tesoro! ¿Qué?¿Oro?¿Dónde?...Así es mis fashionistas ¿Cuál es el mayor tesoro de una empresa?...¿alguna idea?...¡Pues obvio! ¡ARCHIVOS!

Se tratan de diapositivas que son inmensas y completas en contenido de moda de todo el mundo. Y afortunadamente se han conservado en la oficina Rockefeller Center denominados como “Fashion Group Archivo Sala”. Pero debido a la inmensa cantidad de archivas la biblioteca publica de Nueva York posee la mayoría de los archivos los llaman “el núcleo”. Imagínense encontrar: Colecciones Especiales de prestigio, casa de Libros Raros y Manuscritos, materiales de moda, recopilados a lo largo de 6 décadas, boletines de noticias, tendencias, las transcripciones de las reuniones, textos originales de los informes y discursos de la moda líderes de la industria, los comentaristas sociales, economistas, escritores, artistas, personalidades políticas y de la farándula…¡OMG! ¡URGE IR NUEVA YORK!
Bueno chicos y chicas de GDL STREETS vaya que ¡TOMARSE UN CAFÉ ES BEBER PURAS IDEAS! Ahora si que aprovechen cada reunión para sacar su personalidad emprendedora y propongan ¿quién dice que algún día llegaran podrían ser algo más dentro del Fashion Bussines?...
Y ahora estando al tanto de esto, espero que siempre tengan en mente un plan que los lleve al éxito y que mejor que contar con socios que sean tus mejores amigos. Y recuerden: “La clave del éxito no esta en quien lo piensa, si no en quien lo hace”.

Atte. Jean Megó
P.D: ¡Gracias a GDL STREETS! ¡Hasta el próximo viernes!
¡Sigan al pendiente!
¡See ya!

Fuentes

Comentarios

Entradas populares