Jean Megò Say`s

LOS 80’S… ¡INDISCUTIBLEMENTE DESAPERCIBIDOS!
Alguna vez te ha dicho tu mamá ¡leggins! ¡hay hija yo tengo unos guardados en mi closet! … y tu le has contestado:¡ hay no mamá , eso ya paso de moda!...pues ¡FALSO!
Cuantas veces has escuchado la frase “lo que es moda siempre vuelve”. Muchas verdad.

Bueno pues en estos años el era verdaderamente impactante por los colores, los accesorios y los peinados. Simplemente no podías quitar la vista sobre ello ¡era imposible!

La moda  en estos los 80 es una de las más memorables. El volumen por todos lados,  los colores  explosivos y las exuberancias  y muchas más cosas. Pero entre esas cosas la pieza más destacada fueron los blusas holgadas y con muchísimo color. No se si recuerden que por lo general estas blusas en su mayoría fueron estampadas y con hombreras enormes; y también como olvidar los chalecos y minifaldas en sus comienzos.
En ese tiempo las mujeres usaban los zapatos de tacón altísimo y cantidades de pulseras de todos los tamaños, colores y sabores ¿Pueden creerlo? Pues es cierto. Era tanto la exhuberancia y la moda que las compañías de Dulces comenzaron a entrar también al mundo de la moda realizando pulseras de caramelo de varios sabores y bellos a la  vista. Así que ¡No había pretextos para no estar A LA MODA!
Otra de las cosas que hasta vemos en las fotos y discos de acetato son aquellos peinados que ¡ Oh Dios mío! Eran muy extravagantes. Por lo general abundaban en rizos alocados y como no acordarse de esos ¡enormes flecos!  que se ponían tubos enormes o lo que se pudiera improvisar, para darles forma ¡vaya eso me recordó a los tiempos de mi madre! Donde usar  el fleco más grande era la onda, era ¡cool! o traducido al castellano ¡Fresco!

También como olvidar esos  pantalones vaqueros o jeans a la cintura y entallados de los tobillos. Ellos fueron los mejores protagonistas debido a que los tratamientos de “pre-lavado”,es decir, que los hacían lucir decolorados y desgastados lo cual era un toque especial a lo que después  dentro del vocabulario del mundo fashionista se originó la palabra “ chic”. ¿Cómo ven? ¡Hasta fueron pretexto para que el mundo fashionista se pusiera más a la vanguardia! y no he terminado aún. Lo interesante es que en estos años era un verdadero lujo vestir de esta forma y más si venían de algunos diseñadores como Christian Lacroix, Calvin Klein y Giorgio Armani. Eso era si querías vestir esta moda ochentera en la alta costura.

Pero también había opcion para la gente más alternativa y casual. Lo curioso es que influyo mucho el  estilo “Punk” entraron con todo en la moda varonil con el uso de aros y el género musical New Wave con los brazaletes de cuero.  En el mundo femenil como olvidar  a la diosa de esta época Madonna, la cual impuso su estilo de medias de red, leggings, tops crucifijos, guantes sin dedos y cadenas de strass. Después  Michael Jackson popularizó las chaquetas, los pantalones de cuero y el uso de cierres. El cual hizo de los ochentas una moda UNISEX.

Tampoco no es ninguna novedad que esta época este marcando tendencia en estas generaciones, porque aunque no este tal cual a los 80´s hay ciertos detalles agregados a la moda de hoy. No se si les haya venido a la mente los jeans deslavados y poco gastados, el uso  variado de los leggins y medias, las rasgaduras y dobleces en las blusas ,  la variedad de colores y estampados y los cierres enormes en las bolsas…¿Apoco no?
Bueno chicos y chicas de GDL STREETS  ¡LOS 80´S SIGUEN DE MODA!  Ahora estando al tanto de esto, espero que no hayan tirado la ropa sus padres y esculquen sus closets y así usar algunas prendas y accesorios que nos hagan ver originales y retro, porque recuerden: “El estilo no lo hace la época, lo hace quién tiene el ingenio de combinarla y apropiarla a si mismo”.
Atte. Jean Megó





P.D: ¡Gracias a GDL STREETS! ¡Hasta el próximo viernes! JeJeJe aunque bueno hoy es sabado, una disculpa por causas de fuerza mayor hasta hoy publico mi articulo... pero sigan pendientes mis queridos fashionistas
        ¡Sigan al pendiente!
        ¡See ya!



Fuente:

Comentarios

Entradas populares