EN DÓNDE COMER RAMEN: PEKO PEKO

Hoy les quiero platicar de mi experiencia en el restaurante oriental especializado en Ramen "Peko Peko". Desde hace ya 6 meses que yo se de la existencia de este lugar y tenía mucha curiosidad por conocerlo ya que soy muy fan de las culturas orientales, en una ocasión visité la sucursal que tienen en la calle Argentina, pero tenía una lista de espera enorme y la verdad es que yo no soy nada paciente, menos cuando se trata de comer. Fue una gran noticia para mi saber de la nueva sucursal que abrieron en Lopez Cotilla 2105, y por fin hoy les compartiré mi experiencia.

Sobre el lugar, éste se encuentra en lo que llaman un "Centro gourmet" hay varios restaurantes pequeños, no me encantó que estuviera descubierto y un punto a considerar es que no tienen meseros, tu debes ordenar directamente, como si estuvieras en una plaza comercial, el punto a favor es que los chicos que atienden en Peko Peko son muy atentos y si te llevan la orden a la mesa.

Sobre la comida: 
Probé el refresco Japonés que manejan como bebida principal el "Ramuné", me gustó mucho, tienen distintos sabores, mi acompañante y yo probamos los de melón y uva.
          De entrada ordenamos el "Gua Bao" Pan al vapor con panceta cocida, delicioso! Tiene un sabor agridulce por la combinación de especias, cilantro, chicoria ácida y cacahuate.
Finalmente como plato principal ordenamos el  "Gomoku Ankake" que tiene como base, caldo de pollo y lleva; camarón, chicoria, zanahoria, germinado de soya , shitake, kikurage y bambú.
Me gusta que conservan en casi un 100% el sazón oriental sin mexicanizarlo.  Si manejan un platillo más adaptado a nuestra cultura el "Tantan Men" que lleva chile y carne molida, ya en otra ocasión lo probaré.
  En Peko Peko mi experiencia fue buena en cuanto a la comida, esperaba un poco más en la  decoración del lugar, pero como les mencioné, es pequeño y por el concepto dónde esta el local no se presta para una ambientación. Lo recomiendo para quienes tienen la curiosidad de conocer y probar un Ramen tradicional.

Comentarios

Entradas populares