DE GDL A RIVIERA MAYA

El mes pasado tuve la oportunidad de viajar a la Riviera Maya, prácticamente estuve esperando todo el año por este viaje ya que era mi primera vez en este lugar.
Quiero compartir con ustedes mi experiencia y consejos ya que si tienen pensado viajar a este destino se que les serán de mucha utilidad.

¿Cómo llegar?
Hay quienes se proponen hacer viajes por  el sur del país en auto y sin duda es una forma de llegar pero el camino es muy largo. En esta ocasión yo sólo tuve como objetivo visitar la Riviera Maya así que tome un vuelo directo a Cancun y estuve ahí en sólo 2 horas.
Las aerolineas que ofrecen vuelos directos son:
Magnicharters
Volaris
Vivaaerobus
AeroMéxico
El vuelo redondo a este destino tiene un costo promedio de $2,500 a $3,000 pesos yo elegí la modalidad de Vuelo-Traslados-Hotel ya que el aeropuerto está muy alejado de los hoteles así que un taxi puede llegar a ser muy caro.
¿Dónde hospedarte?
En Cancun y la Riviera Maya hay una gran variedad de hoteles, incluso puedes encontrar hostales de muy buena calidad, yo lo que te recomiendo es que al momento de elegir un hotel, hostal o departamento, pienses en la ubicación y que tan cerca está de los lugares que quieres visitar.
Yo sólo estuve 4 noches y como mi tiempo era limitado para mi lo más importante era visitar Chinenitza, Tulum y Playa del Carmen, el hotel que elegí fue el Bel Air Xpuha ya que se encuentra casi en medio de Playa del Carmen y Tulum y hay varios Xenotes cercanos a la zona.

Este hotel me gustó mucho por su concepto Todo Incluido a la carta, además es muy diferente de otros hoteles ya que es un santuario de animales refugiados, sus habitaciones son palapas super equipadas y acogedoras. Mi principal consejo es que visiten Tripadvisor para ver las calificaciones que otros viajeros han otorgado al hotel que van a elegir.
¿Qué lugares visitar en la Riviera Maya?
Cómo dije antes mi objetivo en este viaje fue conocer Playa del Carmen, Chichenitza, Tulum y algunos Xenotes, entonces no conocí Cancun.
Para visitar Chichenitza hay tours que salen de Playa del Carmen o bien puedes ir a la central y tomar un camión que te lleve a Chichenitza, salen a las 8 de la mañana y llegas allá entre las 11:00 y 12:00 del medio día y regresas a Playa del carmen a las 16:30.
Tulum se encontraba a 20 minutos de mi hotel el Bel Air XpuHa
El costo de la entrada a las ruinas es de $60 pesos.
En toda la Riviera Maya hay cenotes increíbles para visitar, yo por mi cuenta conocí el cenote Azul pero me hubiera gustado conocer más.
Como les dije mi tiempo fue limitado porque me falto conocer Isla Mujeres, Cozumel y Cancun y otras playas de  la Riviera Maya, pero claro que estoy dispuesta a viajar nuevamente a esta hermosa zona del país.
Como consejo adicional si son estudiantes lleven su credencial ya que en todas las zonas arqueológicas pueden entrar gratis con sólo mostrarla.
Espero que mis consejos les sean de utilidad y que tengan un excelente fin de semana!!

Comentarios

  1. Envidia total, jajaja, tus recomendaciones me parecen súper. Espero algún día conoce ese bello lugar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

I love your lovely comments =)

Entradas populares