60's Jet set - Inspiration


El concepto Jet Set surge en los 50's y 60's para denominar a un sector privilegiado de la población que se dedicaba a viajar y a vivir una vida de lujos en fiestas y restaurantes. Personalmente me encantan las peliculas que son alusivas a esta época con este concepto, porque normalmente son historias en las que se denotan el lujo y el glamour en su máxima expresión, costosos viajes en avión, fiestas y ropa de los mejores diseñadores de esos años, ya les he comentado en varias ocasiones que la influencia de los 60's y 70's están muy presentes en las próximas temporadas, y por supuesto la inspiración Jet Set de estas épocas no puede faltar.   
 Audrey Hepburn es mi favorita para esta inspiración con películas como Funny Face y Breakfast at Tiffany's les demuestra a todos los haters  del glamour que este factor no tienen nada que ver con gente engreída, por el contrario es un estilo de vida que va relacionado con el porte y el buen gusto.
Twyggi es uno de los iconos más importantes de esta época, esta modelo con su 1.68 de estatura (considerado fuera de la regla para las modelos de la época) se consolidó en el mundo editorial, por la flexibilidad de su estilo ya que podía lucir perfectamente un estilo hippie o un estilo sofisticado muy a la "Jet Set".
La película "La Dolce Vita" es uno de mis filmes favoritos. Situados en Roma los personajes llevan una vida de fiestas, lujo y romance, este film es básico para buscar inspiración de la moda y el Jet Set de los 60's.
Mauricio Garcés es uno de los representantes del Jet Set en el cine mexicano ya que sus películas generalmente se enfocan al estilo de vida de un hombre maduro, atractivo y adinerado, todo un seductor para las mujeres y una inspiración para los caballeros de la época. Recomiendo ver sus películas porque son bastante graciosas, aunque es un Don Juan su carisma con las mujeres lo tiene por su actitud "elegante" y relajada y claro su sentido del humor.
Angélica María y Silvia Pinal son los iconos del cine mexicano de los 60's generalmente tenían personajes de chicas de familia adinerada, en esa época el principal destino para la elite de la Ciudad de México era Acapulco así que muchas de las películas mexicanas de los 60's se grabaron en este puerto para relatar las historias de las personas que llevaban una vida "Jet Set".

Por mi parte puedo decir que me gusta esta influencia aspiracional, porque aunque bien no podemos tener todo lo que estas películas  y personajes nos plantean, gracias a que existen marcas low cost y a que comprar un ticket de avión ya no es carísimo, podemos viajar con glamour y mucho estilo y lo "Jet Set" queda al alcance de los que trabajamos mucho y vivimos para vestir, comer y viajar ;). 

Comentarios

  1. Audrey es también mi favorita!!! Muy pader tu post. Definitivamente los 50s y 60s son mis épocas favoritas en cuestión de moda y estética.

    Saludos,
    Tania
    www.fashpoint.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

I love your lovely comments =)

Entradas populares