El origen del primer Fashion Week


Alrededor de todo el mundo la semana de la moda acaba de terminar, los Fashion Week de Paris, New York, Milan, Madrid, Tokyo, y México  mostraron la propuesta de los diseñadores para la temporada Primavera-Verano del 2012, todos los años 2 veces al año la moda celebra esta gran fiesta donde como un oraculo de la verdad se predicen las tendencias de temporadas futuras.
Pero entonces surgio mi pregunta, ¿Cual fue la primera semana de la moda? y entonces
acudí a mi amigo infalible "Google",  resulta que el primer Fashion Week  nacio en New York en 1943
para dar más difusion a los diseñadores de moda norteamericanos, y aprovechar el momento de guerra por el que pasaba Francia.

Debido  a que los expertos no podían viajar a París, Eleanor Lambert la publicista de moda,  comenzó por organizar un evento llamado Semana Editorial, donde los diseñadores de moda estadounidenses, que habían sido rechazados mostraban las colecciones a periodistas y críticos  de moda. Los compradores no asistían al show, se dirigían directamente con el diseñador  para conocer su ropa y su marca. El evento tuvo un éxito inesperado, y muy pronto revistas como Vogue, comenzaron por darle más promoción al trabajo de los diseñadores Estadounidenses  quitando promoción a los franceses.
Una vez que termino la guerra, la gente volvió a Paris y otras ciudades representativas de la moda como Milan y Londres. En esta época estas ciudades tenían el control sobre el calendario de la moda, lo que significó menos viajes de Nueva York hacia Londres, Milan y París por solo un mes. Para los compradores extranjeros la conveniencia de estos eventos le ha dado un mayor auge a la moda, por la cercanía que tienen estas ciudades. En orden de importancia las pasarelas de moda más importantes comienzan por París, posteriormente Nueva York, Milan y Londrés. 

Les dejo un video de una colección que presentó Coco Chanel en 1958


Fuente: Wikipedia

Comentarios

  1. Que interesante, no sabía que el primero había sido en New York!! :)
    gracias por la información ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. 1943?? That is insane! I love Fashion Week but it is a shame that Milan is fighting right now with London and New York on the schedule for next year!

    Love! ~Angel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

I love your lovely comments =)

Entradas populares