The day of the Dead /El dia de muertos

9:12

El día de muertos en México es una tradición que tiene  mas  de 500 años, y en tiempos de la colonizacion se fue adaptando hasta lo que hoy conocemos,  esta celebración consiste en hacer un altar para nuestros seres queridos que han partido al otro mundo, ponemos velas para alumbrar su camino, sus platillos favoritos, y los objetos que eran de su pertenencia, como fotografías o la ropa favorita del difunto.



A diferencia de halloween en USA este día no esta destinado para hacer alusion del temor a los fantasmas y cosas relacionadas con la muerte, todo lo contrario es verlo como el inicio de otro camino de nuestros seres queridos y darles luz en el trayecto al otro mundo, además es una forma de convivir con nuestros familiares y amigos.

Les dejo este link para que chequen este cortometraje es de mis favoritos.

You Might Also Like

0 comentarios

I love your lovely comments =)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web ya que la mimsa utiliza Adsense y google analyrics,ambos productos de google company en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información